Carlos Nuñez

Regresar
Socio
cnunez@dlapiper.pe

Experiencia Profesional

Carlos se especializa en la estructuración legal y en la ejecución de proyectos de infraestructura públicos y privados, incluyendo la asesoría en diversos temas Contractuales, Corporativos, Financieros y Arbitrales vinculados a ellos.

En los últimos años ha intervenido en la mayor parte de los concursos y licitaciones convocados por PROINVERSION para la adjudicación de proyectos de infraestructura bajo la modalidad de APP, asesorando clientes locales e internacionales en su participación, especialmente en los rubros de infraestructura vial, aeroportuaria, ferroviaria, portuaria y de energía.

Asimismo, ha participado activamente en la elaboración de Iniciativas Privadas para el desarrollo de proyectos de infraestructura de uso y servicio público, en los sectores de transportes, salud y entretenimiento.

Por otro lado, Carlos tiene amplia experiencia patrocinando clientes en procesos arbitrales derivados de contratos de concesión de infraestructura de uso público y de obras públicas y privadas, habiendo desarrollado una importante especialización en la solución de controversias del sector construcción.

Hoy, Carlos co-lidera la Practica Regional de Arbitraje para América Latina de DLA Piper. Asimismo, preside la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción desde agosto de 2021.

Credenciales

Estudios

Georgetown University Law Center
LLM con especialización en Transacciones Comerciales Internacionales.
Pontificia Universidad Católica del Perú
Abogado (1996).

Estudios de Especialización

Escuela Superior de Administración de Negocios – ESAN
Finanzas y Derecho Corporativo.
Escuela Superior de Administración de Negocios – ESAN
Banca de Inversión y Estructuración Financiera.

Experiencia Académica

Profesor de postgrado (Universidad del Pacífico) en los rubros de APPs, obras públicas y solución de controversias. Además, es conferencista habitual en temas de su especialidad.

Otros Cargos

Líder regional para Latinoamérica en la práctica de Arbitraje Internacional de DLA Piper.
Consultor en Washington D.C. del Departamento Legal del Inter American Development Bank, focalizado en el desarrollo de proyectos con garantía soberana en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y países del Caribe.
Actualmente integra la lista y es árbitro de la Cámara de Comercio de Lima.

Reconocimientos

Chambers and Partners: Projects – Banda 3 (2018-2022), Arbitration – Banda 3 (2018 – 2022).
The legal 500: Banda 2 y “Recommended Lawyer” en Dispute Resolution (2021 - 2022) y Projects & Infrastructure (2021 - 2022).
Latin American Corporate Counsel Association: “Approved” en Arbitration (2018 - 2021).
Leaders League: “Leading” en Litigios de Construcción y “Excellent” en Arbitration (2018-2021) y Project Finance (2020 – 2022)
Who’s Who Legal: “Expert Lawyer” en Government Contracts.
Latin Lawyer: Recomendado como abogado experto en Arbitraje y Proyectos.

Membresías

Miembro y Árbitro en la Cámara de Comercio de Lima.

Eventos

El socio Carlos Núñez participó como moderador en el IV Congreso Nacional de Derecho de la Construcción – CONDEC 2021, los días 22 y 23 de noviembre de 2021.
Más información aquí >>
“Curso de Especialización en Juntas de Resolución de Conflictos”, organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción, el cual fue realizado de manera virtual por profesores de alto nivel, entre ellos nuestro socio Carlos Núñez Caballero, quien hoy preside el nuevo Directorio de la SPDC para el período 2021 - 2023.
Más información aquí >>

Noticias

“Perú responsable en disputa de metro en el CIADI” Publicado por Latin Lawyer relacionado con la exitosa defensa de DLA Piper Perú de la Línea 2 del Metro de Lima en el arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) contra la República del Perú, en el marco del Contrato de Concesión para el diseño, construcción, equipamiento y operación de la Línea 2 del Metro de Lima.
Haga clic aquí para leer más >>
El socio, Carlos Nuñez, fue mencionado en el Bloomberg Law’s Wake Up Call por su reciente nombramiento como Jefe de la práctica de Arbitraje Internacional de DLA Piper para LATAM.
Léelo aquí>>

Idiomas

Español.
Inglés.
Portugués.