Guillermo Hesse

Regresar
Socio
ghesse@dlapiper.pe

Experiencia Profesional

Guillermo se especializa en la resolución de conflictos y de controversias, con amplia experiencia en procesos judiciales y arbitrales en las más diversas materias. Entre ellas, procesos civiles (procesos de obligaciones, contratos, responsabilidad civil, entre otros); procesos comerciales (acciones derivadas de la Ley General de Sociedades, mercado de valores, operaciones de financiamiento, acciones del sistema nacional financiero y de seguros, entre otros); procesos contenciosos administrativos (la impugnación de decisiones expedidas por las diversas entidades del Estado peruano en contra de nuestro ordenamiento jurídico); así como en procesos constitucionales (tanto en defensa de los derechos fundamentales de clientes, como en procesos de control de constitucionalidad de las normas dadas por el Estado), y en procesos de naturaleza laboral.

Asimismo, Guillermo cuenta con una amplia experiencia y participación en arbitrajes nacionales e internacionales defendiendo los intereses de clientes; y como miembro de diversos Tribunales Arbitrales en materias comerciales, civiles y administrativas.

También ha sido abogado y jefe de las áreas de Litigios Judiciales y Arbitrajes en el Estudio de Trazegnies & Uría (hoy Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados); socio del Estudio Berninzon, Loret de Mola & Benavides; y socio en el Estudio Barrios Fuentes Gallo Abogados.

Credenciales

Estudios

Pontificia Universidad Católica del Perú - Abogado.

Reconocimientos

Guillermo ha sido reconocido como un destacado profesional en banca y finanzas por las publicaciones jurídicas internacionales más prestigiosas, tales como:
Chambers & Partners: Banda 4 en litigios.

Idiomas

Español.
Inglés.