José Marcelo Allemant

Regresar
Socio
jmallemant@dlapiper.pe

Experiencia Profesional

José Marcelo se desempeña como jefe del área Penal Corporativo y Compliance en la firma. Se especializa en absolución de consultas sobre decisiones empresariales que pueden tener implicancias penales y en este contexto tiene amplio conocimiento y dominio en acciones preventivas e identificación del riesgo de una posible contingencia penal.

Su práctica profesional abarca estrategias de asuntos de derecho penal económico, la intervención exitosa de índole penal en la administración pública, así como panelista en temas de actualidad para diversos medios de comunicación. En particular tiene amplia experiencia en defensa de investigaciones preliminares o procesos penales, tanto de la parte agraviada como imputada, asumiendo de esta manera el patrocinio de importantes empresas privadas. Asimismo, ha desarrollado consultorías e informes sobre los alcances de un hecho o imputación, a fin de analizar adecuadamente las eventuales contingencias y/o responsabilidades.

Credenciales

Estudios

Universidad de Lima
Abogado (1996).

Estudios de especialización

Universidad de San Diego
Diplomado en Procedimientos Penales (2006).
Universidad de Buenos Aires
Diplomado en Procedimientos Penales (2000).
Universidad de Salamanca
Diplomado en Procedimientos Penales (1998).

Reconocimientos

The Legal 500: “Recommended Lawyer” en Dispute Resolution (2022).
Leaders League: “Highly Recommended” en Compliance & Fraud (2021-2022), “Highly Recommended” (2020-2022) y “Recommended Lawyer” en White Collar Crime (2018-2019).

Membresías

Colegio de Abogados de Lima.

Idiomas

Español.
Inglés.