Luis Miguel Sambuceti

Regresar
Asociado Senior
lsambuceti@dlapiper.pe

Experiencia Profesional

Luis Miguel se desempeña como asesor tributario a través de la planificación fiscal de distintas empresas principalmente del rubro inmobiliario/infreaestructura y financiero, el apoyo a clientes en procedimientos de y consultoría regular en materia impositiva.

Anteriormente, Luis Miguel se ha desempeñado como abogado asociado en Hernández & Maruy Abogados, así como Gerente en el área de Business Tax Advisory en EY Lima.

Dentro de la asesoría legal tributaria, cabe destacar algunos proyectos en los que Luis Miguel ha estado involucrado, tales como la elaboración del contrato de EPC como parte del proyecto de construcción de la red dorsal de fibra óptica, el planeamiento tributario de Bodytech Peru, como parte de la reorganización regional del grupo Inverdesa Colombia, venta de Cine Papaya Holdings, planeamiento tributario del Grupo Tecsup, entre otros.

Credenciales

Estudios

Maastricht University International & European Tax Law
LLM (2015-2016).
Pontificia Universidad Católica del Perú
Abogado (2010).

Experiencia Académica

Profesor del curso Impuesto a la Renta en la Universidad de Piura – ciclo 2014- II.
Profesor del curso Legislación Mercantil y Tributaria en el Instituto San Ignacio de Loyola (2010-2013).
Asistente de cátedra en el curso Derecho Empresarial en la Pontificia Universidad Católica dictado por la Dra. Sandra Sevillano.

Membresías

Asociación Civil Ius Et Veritas.

Noticias

El asociado, Luis Miguel Sambucetti, brindó su opinión en SE Semana Económica, en relación a la no aplicación de multas e intereses respecto de las obligaciones tributarias generadas en el marco de contratos de joint venture.

Publicaciones

“The Legal 500: Private Clients Peru – Country Comparative Guide 2022” Por DLA Piper Perú Equipo de Private Clients: Socios Fernando Lanfranco y Erik Lind junto con el asociado senior Luis Miguel Sambuceti y la asociada junior Sandra Escudero-Whu.
Encuéntralo aquí >>

Idiomas

Español.
Inglés.
Alemán.