Proyectos e Infraestructura Energía y Minería Corporativo, Fusiones y Adquisiciones Litigios y Arbitrajes Banca y Finanzas Real Estate Laboral y Migratorio Tributario Seguros y Reaseguros Penal, Corporativo y Compliance

Litigios y Arbitrajes

Nuestro equipo participa activamente en procedimientos de arbitraje, representando a partes nacionales e internacionales, particularmente en disputas derivadas de contratos de construcción y proyectos de infraestructura. Asesoramos a los clientes durante todo el proceso desde la negociación del contrato hasta el tratamiento de cualquier disputa que pueda surgir, incluso con respecto a cuestiones de procedimiento, negociaciones de resolución y procedimientos, y como árbitros designados en procesos administrados por diferentes instituciones de arbitraje o en procesos ad-hoc.

Habiendo patrocinado más de 100 casos de arbitraje, nuestros socios tienen más de 15 años de experiencia, asesorando en asuntos de alta complejidad técnica, no solo de naturaleza comercial, sino también vinculados a la concepción y desarrollo de grandes proyectos de infraestructura relacionados a la construcción y contratación pública, tanto de origen público como privado.

Los casos que manejamos regularmente incluyen reclamos complejos de construcción, sobrecostos, ajustes de precios, interpretación de contratos y reclamos de indemnización. También es importante mencionar nuestra experiencia en arbitraje relacionada a proyectos bajo la modalidad de APP para el desarrollo de infraestructura pública, así como en contratos gubernamentales para la ejecución de obras públicas.


Miembros