Noticias

Asesoramos a PERU LNG en una emisión internacional de bonos por la suma de USD 940,000,000

Regresar
Compartir en:  
2 Abril, 2018

Asesoramos a PERU LNG en una emisión internacional de bonos por la suma de USD 940,000,000

La productora de Gas Natural Perú LNG realizó una emisión internacional de bonos por USD 940 millones, con una tasa de interés de 5,375 % y vencimiento en 2030, cuyo objetivo es pagar anticipadamente un crédito pendiente de la corporación.

La empresa emisora fue representada por Baker Botts LLP, en Dallas, Houston y Nueva York, y DLA Piper Pizarro Botto Escobar en Perú, en coordinación con un equipo de abogados de su consultoría jurídica interna.

Bank of America Merrill Lynch, coordinador global, Citibank, Credicorp y JP Morgan, bookrunners conjuntos, fueron asesorados por Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en y Miranda & Amado Abogados en Perú.

Los títulos fueron ofrecidos de conformidad con la Norma 144A y la Regulación S de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. DLA Piper Pizarro Botto Escobar indicó a LexLatin, en la reseña de la operación, que la oferta fue exitosa a pesar de las circunstancias políticas actuales del Perú.

Perú LNG fue creada para gestionar la planta de gas natural de Melchorita en San Vicente de Cañete, un distrito ubicado en la costa central del país. Según su perfil en Banamericas, la infraestructura está conformada por dos tanques criogénicos de almacenamiento de 130.000 m3, recibe gas de los campos de Camisea, en el departamento de Cusco, y tiene una capacidad nominal de producción de 4,5Mt/a, con una capacidad diaria de procesamiento de gas natural de 620Mpc (17,7Mm3).

Melchorita y el gasoducto requirieron una inversión total de USD 3.800 millones, es la primera planta de GNL de Suramérica y comenzó su producción en 2010.

Asesores de Perú LNG:

Abogados in-house: Solange Cuadros y Cecilia Cahuayme.

Baker Botts LLP (Dallas, Houston y Nueva York): Socios Preston Bernhisel, Daniel Tristan, Martin Toulouse, Terence Rozier-Byrd, Steve Marcus, Josh Mandell y Jason Bennett. Asociados Michelle Matthews, Rosemary Maberry, Jacqueline Scioli, David Nimmons, Jordan Hahn y Taylor López.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socios Ricardo Escobar y Sergio Barboza. Asociada principal Sheila Espinal. Asociada sénior Melissa Padilla. Farah Torres. Asociado junior Ricardo Mercado.

Asesores de los bancos coordinadores y bookrunners:

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socios Marcelo Mottesi y Alec Borisoff. Asociados Alex Gefter, Lyndon Plothow, Delia Solomon y Jeeseon Ahn.

Miranda & Amado Abogados (Lima): Socios Juan Luis Avendaño Cisneros y José Miguel Puiggros Otero. Asociado sénior Álvaro Del Valle Roeder. Asociado Gabriel Boucher.

 

Ver más en:

https://lexlatin.com/portal/en/noticia/gasifera-peru-lng-emite-bonos-usd-940-millones-pagar-linea-credito

Compartir en:  
.