Alerta informativa Regulatoria | “Se declara Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional por treinta (30) días calendario”

Regresar
Compartir en:  
7 Abril, 2022

Por el equipo de Energía y Recursos Naturales

SE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN LA RED VIAL NACIONAL POR TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO

El día 7 de abril de 2022 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo No. 035-2022-PCM (“DS 035-2022”), el cual declara el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional por treinta (30) días calendario (7 de mayo de 2022) a raíz de la problemática originada en el marco del Paro Nacional de Transportistas.

Durante el Estado de Emergencia se suspende el ejercicio de los derechos fundamentales relativos a la libertad de tránsito, libertad de reunión, libertad y seguridad personales reconocidos en los incisos 11, 12, 24 del literal f), artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Adicionalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), mantiene el control del orden interno. Su intervención se efectúa bajo lo regulado en el Decreto Legislativo No. 1186, el cual regula el uso de la fuerza por parte de la PNP; en el Decreto Legislativo No. 1095, el cual establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2020-DE.

Para descargar la alerta informativa hacer click aquí.

Contactos

Compartir en:  
.

Suscríbete para recibir nuestros boletines y novedades

Manténgase al día con nuestras publicaciones e información actualizada sobre las últimas normas y regulaciones legales nacionales e internacionales.




Ver Política de Privacidad de los Usuarios de la Página Web