Alerta informativa Tributaria | “No se exigirán copias de TAM o DNI para la solicitud del saldo a favor del exportador en el caso de hospedajes”

Regresar
Compartir en:  
9 Mayo, 2022

Por Luis André Chilingano | Asociado Junior del área Tributaria

NO SE EXIGIRÁN COPIAS DE TAM O DNI PARA LA SOLICITUD DEL SALDO A FAVOR DEL EXPORTADOR EN EL CASO DE HOSPEDAJES

  • ¿CUÁL ES LA MODIFICACIÓN?

Se suprime el requisito de presentar copia fotostática y fotocopia digitalizada de la Tarjeta Andina de Migración (TAM), de las fojas del pasaporte o del salvoconducto de los sujetos no domiciliados para la solicitud de devolución del saldo a favor del exportador.

  • ¿QUÉ PRESENTAR AHORA?

Se exige ahora únicamente la presentación de las fojas del Registro de Huéspedes por los sujetos no domiciliados. Asimismo, los adelantos acreditarán con el comprobante de pago correspondiente en el que se identifique al sujeto con su pasaporte, salvoconducto o documento de identidad.

  • ¿Y LAS SOLICITUDES VIGENTES?

Las solicitudes aún en trámite serán resueltas aplicando la regulación que les correspondía sin considerar las modificaciones. Asimismo, la supresión del requisito sobre las copias entrará en vigencia una vez que la SUNAT emita la resolución que regule la entrega de información a que se encuentra obligada la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para descargar la alerta informativa hacer click aquí.

Contactos

Compartir en:  
.

Suscríbete para recibir nuestros boletines y novedades

Manténgase al día con nuestras publicaciones e información actualizada sobre las últimas normas y regulaciones legales nacionales e internacionales.




Ver Política de Privacidad de los Usuarios de la Página Web