Boletín Laboral 09 – 2022

Regresar
Compartir en:  
4 Mayo, 2022

Por Grecia Montesinos | Asociada del área Laboral y Migratorio

SE MODIFICAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

El día de hoy, 04 de mayo de 2022, se publicó la Ley No. 31465, mediante la cual, se dispone modificar la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley No. 27444, a fin de facilitar la recepción de documental digital.

A continuación, las principales modificaciones:

  • Contenido de los escritos:

Los escritos deben contener la dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente al domicilio real, debiendo precisarse el correo electrónico o, de ser el caso, la casilla electrónica correspondiente.

  • Extensión de horario de atención:

Las mesas de partes digital de todas las autoridades de la administración pública tendrán un horario de atención de 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Recepción de documentos a distancia:

Si una entidad aún no ha implementado su mesa de partes digital, deberá facilitar el empleo de sistemas de transmisión de datos a distancia (por ejemplo, vía correo electrónico) para la recepción de documentos o solicitudes y remisión de sus decisiones a los administrados.

  • En relación a la regularización física de documentos:

Se ha establecido que no se deberá requerir la regularización física de documentos presentados por medios de transmisión de datos a distancia.

 

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE RECOMENDACIONES SOBRE EL ANTEPROYECTO DEL CÓDIGO DEL TRABAJO

Mediante Resolución Ministerial No. 109-2022-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha dispuesto la ampliación del plazo a 20 días calendarios adicionales para la recepción de sugerencias, comentarios o recomendaciones al denominado “Anteproyecto del Código del Trabajo”.

De esta manera, el nuevo plazo para remitir recomendaciones vencerá el día el 02 de junio de 2022.

Se recuerda que las sugerencias, comentarios o recomendaciones sobre el documento deben ser remitidas al correo electrónico codigodeltrabajo@trabajo.gob.pe.

Para descargar el Boletín Informativo hacer click aquí.

Contactos

Compartir en:  
.