Boletín Laboral 14 – 2022

Regresar
Compartir en:  
23 Mayo, 2022

Por María Teresa Cuba | Asociada del área Laboral y Migratorio

SE AUTORIZA DE MANERA EXTRAORDINARIA EL RETIRO DE FONDOS PRIVADOS DE PENSIONES

El día sábado 21 de mayo de 2022, se publicó la Ley Nº 31478, mediante la cual se autoriza de manera extraordinaria y facultativa a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización.

Los aspectos más relevantes sobre esta nueva autorización de retiro de fondos de AFP, son los siguientes:

 

SE PROPONE AMPLIAR LOS DÍAS DE LICENCIA LABORAL POR ADOPCIÓN PARA PROMOVER LA CONFORMACIÓN DE FAMILIAS

El pasado 03 de mayo de 2022 se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 1934-2021-CR que tiene por objeto ampliar la licencia laboral por adopción a fin de promover la conformación de nuevas familias mediante la adopción de niñas, niños o adolescentes declarados en desprotección familiar.

La referida licencia sería ampliada de 30 a 98 días naturales, contados a partir del día siguiente de expedida la Resolución Administrativa de Colocación Familiar y suscrita el Acta de Entrega de niño, siempre que el niño a ser adoptado no tenga más de doce años de edad.

Asimismo, se plantea que en caso los peticionarios de adopción sean cónyuges y ambos trabajen, la licencia se asignará según el acuerdo de ambos cónyuges, a falta de este, la licencia sería tomada en partes iguales.

Para descargar el Boletín Informativo hacer click aquí.

Contactos

Compartir en:  
.