Política de Privacidad de los Clientes de DLA Piper Perú

 

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”) y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (en adelante, el “Reglamento”), la presente política de privacidad tiene por objeto informar las directrices y procedimientos que aplicará Botto & Escobar Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, con RUC No. 20510886462, con domicilio en la Av. Víctor Andrés Belaunde No. 280, Piso 3, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima (en adelante, “DLA Piper Perú”), al tratar los datos personales de sus clientes (Personas Naturales, Titulares de Datos Personales, según dicho término se encuentra definido en la Ley) (en adelante, los “Clientes”).

 

1.Datos personales materia de tratamiento:

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente instrumento, DLA Piper Perú podrá tratar los siguientes datos personales de los Clientes:

    • Nombres y apellidos.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Tipo y Número de Documento de Identidad.
    • Teléfono.
    • Dirección de Domicilio.
    • Firma Electrónica.

 

2.Finalidades del tratamiento de datos personales:

DLA Piper Perú tratará los datos personales de sus Clientes con la finalidad de cumplir con la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual que se genere con ellos, lo cual incluye lo siguiente:

    • Identificar a los Clientes.
    • Realizar el registro contable.
    • Realizar el cobro de los servicios.
    • Absolver consultas.
    • Envío de publicaciones e información actualizada sobre normas y regulaciones de carácter nacional e internacional, así como invitaciones a eventos, seminarios y/o webinarsde contenido legal organizados por DLA Piper Perú o en los que tenga participación, relacionados con los servicios legales que DLA Piper Perú presta a sus Clientes.

 

3.Identificación del Banco de Datos:

Los datos personales de los Clientes serán almacenados en el banco de datos de administración privada de titularidad de DLA Piper Perú, denominado “Clientes”, identificado con Código de Registro No. 4760.

 

4.Identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios:

DLA Piper Perú compartirá los datos personales de sus clientes con: (i) la empresa Lima Dot S.A.C., domiciliada en Perú, encargada de enviar a los Clientes publicaciones e información actualizada sobre normas y regulaciones de carácter nacional e internacional, así como invitaciones a eventos, seminarios y/o webinars de contenido legal organizados por DLA Piper Perú o en los que tenga participación, relacionados con los servicios legales que DLA Piper Perú presta a sus Clientes; y, (ii) con la empresa Imanage LLC, domiciliada en los Estados Unidos de América, encargada de prestar servicios de almacenamiento de documentos de carácter legal y correos electrónicos cursados con los Clientes en el marco de los servicios legales que DLA Piper Perú presta a sus clientes.

 

5.Las consecuencias de proporcionar los datos personales y su negativa a hacerlo:

En caso los Clientes no proporcionen sus datos personales, DLA Piper Perú no podrá cumplir con la prestación del servicio legal ofrecido.

 

6.Tiempo de conservación de sus datos personales:

Los datos personales de los Clientes serán conservados hasta por diez (10) años contados desde finalizada la relación contractual o concluido el proceso, procedimiento o servicio legal encargado; lo que ocurra último. Ello, con el propósito de cumplir cabalmente con todas las obligaciones y/o deberes que pudieran derivarse de las finalidades para las cuales dichos datos personales fueron recopilados.

 

7.Derechos de los Usuarios y los medios previstos para ejercerlos:

Los Clientes podrán ejercer los derechos previstos por la Ley y su Reglamento, a través de: (i) la presentación de la solicitud en físico en las oficinas de DLA Piper Perú; o, (ii) el envío de una solicitud al correo contacto@dlapiper.pe.

Asimismo, de considerar que no han sido atendidos debidamente en el ejercicio de sus derechos, los Clientes podrán presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, Perú, llenando el formulario /publicado en el siguiente enlace: http://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/.